• 13 mayo, 2024 12:20 pm

“COSECHANDO PARA TU MESA, DIF CONTIGO SÍ”, LLEGA A COMUNIDAD LAS FLORES EN DELEGACIÓN DE BOCAS

porRedacción

Abr 21, 2023

El programa de Huertos Comunitarios del Sistema Municipal DIF llegó este jueves a la comunidad de Las Flores, ubicada en la delegación de Bocas, donde se realizó la primera siembra de frutas, verduras y hortalizas, que dentro de tres meses darán resultados.

Este huerto “Cosechando para tu mesa, DIF Contigo SÍ”, es el número 12 que se instala en comunidades donde es difícil el acceso a diversos alimentos y la necesidad de nutrición es esencial, por lo que además de comprender la convivencia del núcleo familiar, será un aliciente para que en los hogares se realice una actividad similar para el autoconsumo y así generar ahorro y obtener productos en su beneficio, explicó la Directora de la institución, Jessica Albarrán Ramírez.

En él participan 20 familias, a través de las mujeres, quienes encabezan desde la instalación del mismo, con materiales que otorga el DIF San Luis Capital, por medio de la coordinación del Área Rural, quien además las capacita y da seguimiento, hasta mantener y obtener la cosecha que cada tres meses puede variar de productos, según la temporada.

“El programa contempla en total 30 huertos comunitarios, sin embargo, no todos se han puesto en marcha porque en algunos se trabaja la conformación de los comités que estarán a cargo, otros grupos trabajan reuniendo la tierra, que es lo único que se les solicita, en tanto que otros comités ya conformados, se encuentran en capacitación respecto a la siembra, cosecha y cuidados que deben tener con sus huertos”, añadió la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán.

En estos se cultiva lechuga, col, jitomate, chile serrano, calabazas, zanahoria, cilantro, apio, acelga, espinaca, cebollita cambray, pepino entre otras. Los más recientes se instalaron en Insurgentes y Mesa de Conejos, pero también hay en Tanque Uresti, La Chora, El Blanco, Huizache, Jassos, San Rafael I, Potrero de Hacha, La Amapola y San Sebastián.