• 18 mayo, 2025 5:08 am

INSTITUCIONES DEBEN FORTALECER LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN AL ACOSO ESCOLAR CONOCIDO COMO BULLYING

porRedacción

May 17, 2025

Al considerar que el acoso escolar en San Luis Potosí es una problemática que requiere una atención integral y coordinada entre las autoridades, instituciones educativas, familias y la sociedad en general, la diputada Mireya Vancini Villanueva, promueve un Punto de Acuerdo para exhortar a diversas instituciones para que implementen medidas y recursos para enfrentar y prevenir la crisis de acoso escolar.

El Punto de Acuerdo plantea exhortar a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, Directores, Supervisores, Asesores Técnicos, Maestros, así como a las 59 Ayuntamientos, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Procurador de Protección de Niñas y Niños, SIPINNA, para que en el ámbito de su competencia lleven a cabo medidas para implementar programas y estrategias para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes del acoso escolar.

Advirtió que el acoso escolar, conocido como bullying, ha sido una problemática persistente en San Luis Potosí, afectando a estudiantes de diversos niveles educativos desde, kínder, primaria, secundaria, preparatorio y universidad. “Este fenómeno ha generado preocupación tanto en la sociedad como en las autoridades locales, quienes han implementado diversas estrategias para prevenir y abordar esta situación”.

La legisladora, consideró que es fundamental abordar las causas, mejorar la implementación de protocolos y fortalecer la colaboración para garantizar entornos educativos seguros y libres de violencia para todos los estudiantes. 

“Desde el Congreso del Estado y en especial en la Comisión de Niñas Niños Adolecentes Juventud y Deporte trabajaremos en presentar reformas en diversas normativas, así como proponer estrategias para poder erradicar estas tan lamentables acciones”.

El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y discusión a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.