• 27 abril, 2024 8:38 pm

DETENIDO POR VIOLACIÓN.

porRedacción

Jul 4, 2023

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un individuo señalado del delito de violación equiparada en la ciudad capital.

Luis “N” de 53 años de edad, ya enfrentaba el proceso penal por el delito mencionado, sin embargo, incumplió con los beneficios que le interpuso la autoridad judicial, por lo que fue requerido a través de un mandato judicial.

Según la Averiguación Previa (del anterior sistema penal), dicho hombre habría cometido el probable delito referido, después que en 2015, agredió sexualmente en diversas ocasiones a la víctima cuando ella tenía 12 años de edad.

La Policía de Investigación (PDI), mediante un operativo de búsqueda, pudo establecer que el indiciado se ubicaba en la colonia Alamitos de la capital potosina.

En ese lugar, la PDI llevó a cabo la captura de esta persona, ahí le hicieron saber el motivo de su aseguramiento, y de los derechos que le asisten como detenido.

El imputado fue trasladado al centro de reinserción social número uno que se encuentra en la Delegación de La Pila, donde se le revocó el beneficio de la libertad, por lo que deberá cumplir con la sentencia de 11 años con dos meses y 15 días de prisión ordinaria.